contaminacion aire

ES INCOMPLETO EL MONITOREO DEL AIRE
Las mediciones del sistema de monitoreo atmosférico no cuentan toda la historia.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana del Valle de México (SIMAT) los centros funcionan a 75 por ciento de su capacidad.

crono Tepitonueva

La historia del Barrio Bravo

Fundación MEPI elaboró una cronología de las detenciones de narco-menudistas que tenían su centro de operaciones en Tepito, este barrio tan popular de la Ciudad de México.

incendios

Se extiende en México quema de negocios como forma de extorsión

En los últimos cinco años, la prensa ha documentado por lo menos 141 incendios –casas, hoteles, bares, fábricas –en 17 estados en los que podría estar implicada la delincuencia organizada.

video mepi entrenamiento2

Entrenamiento Periodismo de Datos 2013

Tercer Entrenamiento de Periodismo de Datos de Fundación MEPI. Más de 30 periodistas de toda la República y el Distrito Federal aprendieron las mejores técnicas para trabajar con datos, mapas y visualizaciones.

Gerardo educacion

En las entrañas de la educación pública

La jornada laboral de Malena, que no termina hasta después de las diez de la noche, le ha impedido estar más con su hijo de 15 años, de quien ella se hizo cargo sola desde los cinco años, cuando su pareja la abandono para irse a Estados Unidos.

carceles

La crisis carcelaria en México

El gobierno gasta alrededor de 130 pesos en la manutención diaria de cada recluso, o casi 47 mil pesos anualmente. Pero el sistema esta tan roto, que muchos presos terminan pagando por servicios en la cárcel.