¿Cuáles son los premios más importantes a los mejores periodistas?

Premios a los mejores Periodistas

El periodismo tiene al igual que el cine, el premio, denominado  Premio Pulitzer, que se otorga principalmente por el trabajo en línea y en los periódicos impresos. Además de este premio, también está el Premio Nacional de Revistas que se da para las revistas online e impresas.

De igual manera, están los Premios SPJ (Sociedad de Periodistas Profesionales), que se otorgan para una variedad de medios de comunicación, incluyendo prensa, revistas, televisión, entre otros.

Los Premios Pulitzer, fueron establecidos y dotados por el fundador de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Joseph Pulitzer (1847-1911), son premios estadounidenses considerados como el más alto honor nacional en periodismo impreso, logros literarios y composición musical.

Además del Premio Pulitzer, existen otros diversos premios al periodismo, de los cuales se describen a continuación algunos de ellos.

Premio Heywood Broun – The NewsGuild

El concurso anual Heywood Broun tiene como objetivo alentar y reconocer los logros periodísticos individuales de los miembros de los medios, en particular si ayuda  a corregir una injusticia.

Premio de Servicio, Thomas M. Keenan de Nueva York

Cada año, el gremio reconoce a un miembro que haya hecho lo máximo por el sindicato y sus miembros otorgándole el Premio de Servicio Thomas M. Keenan.

Premios Internacionales de Libertad de Prensa del CPJ

Los Premios Internacionales a la Libertad de Prensa honran a valientes periodistas de todo el mundo. Los premios incluyen el Burton Benjamin Memorial Award,  otorgado por toda una vida de distinguidos logros en la causa de la libertad de prensa.

Premios de dardos

Los Premios Dart están abiertos a periódicos, revistas, en línea, radio, televisión, video y periodismo multimedia de América del Norte que vaya más allá de lo ordinario en el reportaje de traumas.

Premio David Nyhan

El Centro Shorenstein otorga anualmente el Premio David Nyhan de Periodismo Político en honor al difunto David Nyhan.

Premios del Club Deadline

Corresponde a la  Cena Anual de Premios que se celebra cada primavera para honrar la excelencia en el periodismo del año anterior en 31 categorías.

Premios Nacionales de la Asociación de Escritores de Educación para el Reporte de la Educación

Los Premios Nacionales de la Asociación de Escritores de Educación para el Periodismo Educativo avanzan el periodismo educativo reconociendo los mejores esfuerzos del campo.

El objetivo de los premios es alentar e inspirar más y mejor periodismo educativo y subrayar la importancia y excelencia de una cobertura como piedra angular de la democracia y la educación.

Todos los medios de comunicación pueden participar en los premios. Por lo tanto, ya sea que el trabajo haya aparecido en la prensa escrita o en línea, en la televisión o en la radio, o en todo lo anterior, se  reconoce la excelencia en el ámbito de la educación.

Premios del Club Frontline

Los Premios Frontline Club buscan reconocer a los nuevos talentos emergentes y a los nombres ya establecidos que han demostrado integridad, coraje y espíritu independiente en su trabajo.

Premios George Polk

Los premios Polk son otorgados por la Universidad de Long Island. Este prestigioso honor se centra en el intrépido, audaz e influyente trabajo de los propios reporteros, dando prioridad al trabajo de investigación que es original, ingenioso y que invita a la reflexión.

mejores periodistas

Premios Goldsmith

El Programa de Premios Goldsmith, lanzado en 1991, tiene como objetivo fomentar un debate público más perspicaz y animado sobre el gobierno, la política y la prensa. El programa incluye el Premio Goldsmith de Reportaje Investigativo, dos premios de libros, becas y el Premio de Carrera Goldsmith por Excelencia en Periodismo.

Premios de la Fundación Internacional de Medios de Comunicación para la Mujer

El IWMF destaca el valiente trabajo de las mujeres periodistas y honra sus contribuciones a la libertad de prensa en todo el mundo.

Premio Michael Kelly

El Premio Michael Kelly honra a un escritor o editor cuyo trabajo ejemplifica la calidad que animó la carrera.

Premio Nueva América (SPJ)

El Premio Nueva América de la SPJ honra el periodismo de servicio público que explora y expone un tema de importancia para las comunidades inmigrantes o étnicas que viven actualmente en los Estados Unidos.